Medicina Tradicional China

La medicina tradicional china promueve la recuperación de la salud progresivamente.

La medicina tradicional china( MTC) se compone de un amplio conjunto de terapias desarrolladas para equilibrar los patrones de desequilibrio del organismo.
También son idóneas para mantener la salud y prevenir la enfermedad. Utilizamos una o varias terapias a la vez para devolver la salud o equilibrio vital.

Yo combino dos o tres terapias normalmente para abarcar de la mejor manera los problemas de salud. Práctico la gran mayoría de ellas, eligiendo la más idónea en cada caso concreto.

Los 4 pilares fundamentales de terapia son;
1- terapias manuales, (masajes, , Tuina, Anmo, Digitopuntura ( (Shiatsu), Reflexología, Osteopatía, y manipulación de articulaciones)
2- terapias con instrumentos,( Acupuntura, Aurículopuntura, Moxibustión, Ventosas, electro acupuntura, etc) 3-terapia nutricional, esto representa a todo lo que ingerimos por la boca incluidos los líquidos. (Fitoterapia, y farmacología china).
4-terapias energéticas, Chi-kung Taichi y sus formas de sanación.

En la medicina china trabajamos con conjuntos de síntomas llamados síndromes, estos síndromes pueden ser por ejemplo;, deficiencia de energía (Qi, Chi) de bazo páncreas, deficiencia de yin de riñón, estancamiento de sangre de hígado, etc. Elegimos todas las terapias de medicina tradicional china que están a nuestro alcance para volver a equilibrar el organismo.

Para que se entienda mejor os doy un ejemplo; en el caso de la ansiedad, yo normalmente lo trato primero con (acupresion) shiatsu, despues acupuntura, también aconsejo alimentos idóneos para esa persona concreta( Fitoterapia) y le doy algunos complementos de medicina china para regular su organismo según su deficiencia o exceso. A todo esto a veces añadimos ejercicios de Chi-kung o de respiración para que el paciente pueda calmar su ansiedad cuando está solo. ( normalmente siempre hay más síntomas aparte de la ansiedad formando un patrón de desequilibrio. Éstos síntomas pueden ser insomnio, agitación, problemas digestivos, inestabilidad emocional,dolor de cabeza…) una vez descubrimos cuál es su patrón o síndrome, lo regulamos con todas estas diferentes técnicas.

En definitiva combinamos diversas técnicas médicas de MTC para regular los síndromes de desequilibrio de cada persona y así recuperar el estado natural de salud. Equilibrando el Qi( energía vital) y la sangre y el yin y el yang en sus patrones de deficiencia y de exceso.

 

Salud Integral

El estado de bienestar general del ser humano, entiéndase salud física, mental y social, es lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS ) define como Salud Integral.

Ver más

Acupuntura

En China, numerosos estudios y reportes de caso se desarrollaron para apoyar el uso de estas disciplinas en el tratamiento de muchas enfermedades.

Ver más

Shiatsu

El Shiatsu, Terapia Tradicional Oriental, es un masaje basado en la aplicación de presión localizada mediante los dedos, palmas de las manos y codos del terapeuta sobre el paciente.

Ver más

 

Moxibustión

La Moxibustión es una técnica de medicina tradicional china que utiliza puros de la hierba Artemisa o conos de la misma, para tonificar y estimular los puntos de acupuntura a través de su calor.

Ver más

Fitoterapia

Esta forma de terapia es una de las principales de la medicina tradicional china. Utilizamos los vegetales y plantas naturales para nutrir y regular el organismo a través del conocimiento de la temperatura y el Chi de los alimentos y las plantas y su influencia en cada órgano concreto.

Ver más

Aurículopuntura

Es una técnica más de la medicina tradicional china, basado en la reflexología. Al igual que en la reflexología podal, en la oreja también se encuentran muchos puntos reflejos de todo el cuerpo.

Ver más

 

Taichi y Chi-kung

El QIGONG o CHI KUNG, es la raíz de la Medicina China, no es una creencia ni una teoría, es una practica basada en la experiencia recogida por los maestros chinos desde hace más de 2000 años.
La metodología puede variar según la escuela pero todas se basan en una sencilla tabla de movimientos sincronizados con la respiración, para conseguir un estado de relajación, físico, emocional y mental.

Ver más


Abrir chat
1
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by